Black Sabbath
El show de Black Sabbath en el Estadio Unico de La Plata fue energizado con generadores cargados con biocombustibles de segunda generación (BIO 2G) y, de esta manera, formó parte de Reduce tu Huella, la campaña orientada a la disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), y de esa manera mitigar el efecto que tienen los espectáculos en el medio ambiente.
Con el uso de biocombustibles se reducen en un 75% las emisiones de CO2 al medio ambiente.
Para los futuros shows que estén dentro de la campaña, convocaremos al público para que se sume trayendo el aceite de desecho de sus hogares. Ese aceite se convertirá en el combustible de los siguientes shows, generándose una rueda virtuosa. De esa manera los asistentes podrán asociarse a la campaña y aportar su granito de arena para que los futuros espectáculos sean también sustentables.
El BIO 2G es aquel que se obtiene con aceite que se desecha del uso hogareño y gastronómico, en lugar del aceite de oleaginosas recién producido. La gran ventaja de reciclar aceite usado es la no utilización de superficies sembradas para producir combustibles en lugar de alimentos. Este es uno de los cuestionamientos más fuertes que hacen quienes se oponen a la utilización de biocombustibles.
Por último, se evita que el aceite de desecho vaya a contaminar las napas y cuencas hídricas, completando un triple beneficio para el planeta.
Black Sabbath en La Plata se suma a una larga lista de acciones sustentables de la campaña Reduce tu Huella: Paul McCartney en River (BIO 1G), Bon Jovi en dos oportunidades (BIO 1G y BIO 2G), Rush (BIO 1G), Heavysaurios (CD grabado con energía solar), UMF (BIO 1G y solar), Beldent Random Music Fest (BIO 1G), Eco 2.0 (solar) y Fundación Cardiológica Argentina (solar), por nombrar las más importantes.